_
_
_
_
_

Los inmigrantes llegan a España

Los 29 inmigrantes que aterrizaron la madrugada de ayer en la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz procedentes de Malta ya descansan en centros de acogida. Tras ser censados e identificados por responsables del Ministerio del Interior, 16 de ellos fueron trasladados a un albergue de la Cruz Roja en Madrid y los otros 13 fueron acogidos en un centro de la Comisión Católica Española, a las afueras de la capital. Antes de dormir pudieron hablar con sus familias por teléfono.

Los inmigrantes permanecerán en los centros de acogida por lo menos durante el fin de semana. A partir del lunes serán interrogados para determinar cuáles de ellos tienen derecho a pedir asilo político y cuáles no.

El Gobierno de Andorra, que ha acogido a cinco de los inmigrantes eritreos del Francisco y Catalina, ha puesto a su disposición varios pequeños apartamentos.

Los inmigrantes llegaron al Principado ayer en calidad de visitantes, fueron recibidos en la frontera por el coordinador de Cooperación Exterior del Gobierno andorrano, Víctor Filloy, y se les hizo un chequeo médico. El Gobierno les ha facilitado un teléfono móvil a cada uno y un plano del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_