Arranca el proceso de apelación por el amaño de partidos en el 'calcio'
El proceso de apelación por el escándalo de fraude deportivo en el fútbol italiano, por el que han sido condenados Juventus, Fiorentina, Lazio y Milan y destacados árbitros y directivos, comenzó ayer ante la Corte Federativa. El proceso se celebra en un hotel de Roma y de momento se desconoce el tiempo que durará.
Los cuatro clubes fueron considerados culpables el 14 de julio por la Comisión de Apelación Federativa (CAF) de haber amañado partidos de la pasada Liga junto a árbitros. Juventus, Fiorentina y Lazio fueron descendidos a Segunda División y comenzarán el campeonato próximo con 30, 12 y siete puntos menos, respectivamente. Además, al Juventus le fueron revocados los títulos de Liga correspondientes a las temporadas 2004-05 y 2005-06. El Milan seguirá en Primera, pero iniciará la Liga con una penalización de 15 puntos y no podrá disputar las competiciones europeas.
Tras esa primera sentencia, los clubes implicados, que se consideran "inocentes", apelaron ante la Corte Federativa, que funciona como segunda y última instancia deportiva. La UEFA ha dado como plazo a la Federación Italiana hasta el 25 de julio para conocer qué equipos participarán en las competiciones continentales, por lo que se espera que la sentencia firme se conozca antes de esa fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.