El fiscal pide nueve años de cárcel para los secuestradores de un niño
El fiscal ha pedido nueve años de cárcel para ocho personas que secuestraron a un niño de siete años, al que retuvieron tres días en un zulo en Alhaurín de la Torre (Málaga), amordazado y atado de pies y manos, para reclamar a su padre un rescate. Los ocho procesados son de nacionalidad china. El niño es hijo de un compatriota.
El escrito de acusación dice que los ocho procesados decidieron lucrarse mediante el secuestro del niño, a cuyo padre "suponían de una elevada solvencia económica". Para ello, en la noche del 5 de septiembre de 2004 cuatro de los acusados se presentaron en la vivienda familiar en Mairena del Aljarafe (Sevilla), de la que disponían de una llave, cuando en el interior se encontraban el niño y una prima de 14 años.
Los procesados amordazaron a la joven y al niño le ataron las manos y lo introdujeron en el maletero de coche, donde fue conducido a una finca de Alhaurín de la Torre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.