Los taxis de Vitoria tendrán que prestar servicios mínimos los fines de semana
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria, aprobada ayer por el Ayuntamiento, fija los servicios mínimos que deberán prestar los taxistas durante los fines de semana. La ausencia de taxis disponibles los días festivos es una de las mayores causas de insatisfacción de los ciudadanos de la capital alavesa, que tiene a su vez el número más bajo de licencias por habitante.
A partir de ahora, una tercera parte de los 174 taxis tendrá que estar operativa durante el fin de semana. La ordenanza fija además que, cuando se solicite un servicio por teléfono, el taxímetro se active al llegar a la manzana donde espera el viajero, y no cuando se coja el aviso, como sucede ahora. La nueva normativa obliga expresamente a los taxis que vayan libres a parar si un ciudadano reclama sus servicios, así como a entregar un recibo sin que el cliente lo solicite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.