Astros, números, delfines y cerámica para enriquecer el ocio infantil
Resistir en la ciudad el envite de la canícula suele ser difícil. Pero resulta aún más complicado si hay pequeños en casa. Una buena planificación del ocio en familia ayuda a superar los estragos de la inactividad de los menores e, incluso, del rigor de las temperaturas. Las que siguen son algunas sugerencias.
¡Chiflados por los números! Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 20). Con motivo de la exposición 'Vida de los números', se ha organizado un recorrido específico para niños de 7 a 12 años, acompañados de adultos, en el que se da respuesta a cuestiones como ¿quién inventó los números? ¿por qué existen? ¿para qué se utilizan? La exposición muestra la presencia de los números en distintos soportes a lo largo de la historia, desde las tablillas mesopotámicas a los recientemente popularizados sudokus. Se celebran dos sesiones semanales (sábados, a las 11.00, y miércoles, a las 18.00).
Mágicas noches del zoo. Se trata de visitas nocturnas al Zoo Aquarium de Madrid (Casa de Campo), que tienen lugar de jueves a sábado entre las 21.00 y las 24.00. La actividad comprende una visita guiada al Aquarium, la exhibición de aves rapaces y otra de delfines, que este año se ha renovado con un ballet de natación sincronizada. Seis nadadoras ejecutan ejercicios con los cetáceos. Se puede profundizar en el conocimiento de estos animales a través del programa Cara a cara: interacción con delfines. Los delfines salen a la zona de playa de la piscina del delfinario y los visitantes podrán observarlos a escasa distancia y posar junto a ellos en una foto que se les entrega al final del trayecto. Esta actividad, que dura una hora y media, se realiza sábados y festivos (13.30 y 17.00). Las entradas se adquieren en la oficina de información o bien en el correo comzoo@zoomadrid.com
El cielo de una noche de verano. La contemplación del cielo estrellado en la ciudad es casi imposible, por la contaminación lumínica. Para aficionados a la astronomía de todas las edades, el Planetario de Madrid (parque Tierno Galván) ha diseñado un programa, de 45 minutos, que reproduce el cielo estival. Dura unos 45 minutos (sábados y festivos, 18.45) y cada noche varía, como ocurre en el cielo real.
Con las manos en el torno. (Museo Arqueológico Nacional. Serrano, 13). Niños y niñas de 7 a 11 años, acompañados, pueden convertirse en alfareros de la antigua Numancia, de la mano de un alfarero profesional que les enseñará los trucos del torno y la arcilla. Día 23, a las 10.30.
Escenarios. 'Titirilandia' exhibe El caballero sin caballo, de la compañía argentina Pizzicatto (día 22, a las 19.30 y 22.00) y Los tres cerditos, de Kalina (día 23, a las 19.30 y 22.00).
La Casa Encendida (ronda de Valencia) también sigue con su programa En familia, que este fin de semana (sábado y domingo, a las 12.00) muestra el espectáculo Pulgarcita, de la compañía Achiperre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.