Braun y sindicatos logran un preacuerdo con mejora de las indemnizaciones
Los representantes de Braun y de los sindicatos UGT, CCOO y CGT alcanzaron al filo de la medianoche de ayer un preacuerdo que mejora sustancialmente las condiciones del cierre de la planta que la multinacional tiene en Esplugues de Llobregat y que supondrá el despido de los 761 trabajadores que forman la plantilla.
Según el representante de UGT Juan Antonio García, la empresa se ha comprometido a pagar 50 días por año trabajado por 42 mensualidades, más 4.000 euros lineales y 900 euros por año de antigüedad.
Ofrece asimismo prejubilaciones a partir de los 50 años, pero con un plan de transición para los de 48 años, de tal manera que puedan cobrar entre el 70% y el 100% del salario neto, según cada caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.