Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Renuncio a mi carnet de conducir

Porque soy un conductor ejemplar jamás sancionado, considero que el nuevo carnet por puntos es una buena iniciativa para reducir el número de accidentes. Y así se está demostrando. Sin embargo, creo que es mejor conducir sin carnet.

Hace pocos días apareció en un informativo de televisión una noticia en la que salían imágenes de un guardia civil deteniendo un vehículo porque en su interior había una niña sin cinturón de seguridad. Ante las preguntas del agente, el conductor reconoció que se estaba sacando el carnet de conducir pero que, mientras tanto, conducía sin él. El guardia civil le informó de que cuando lo tuviese le descontarían ocho puntos y le permitió seguir su camino sin imponerle sanción alguna y sin inmovilizarle el vehículo. Con lo que se ha permitido que un conductor sin carnet continúe transitando por las carreteras españolas.

Creía que uno de los objetivos de las normas de tráfico era, desde siempre, impedir que haya conductores sin carnet. Pero parece que no es así.

Por lo tanto voy a ir a la Dirección General de Tráfico a entregar mi carnet y renunciar a él. A partir de ahora conduciré sin carnet y, si un día me paran para quitarme puntos, ya sé lo que responderé: "¿Carnet? Yo de eso no tengo", y proseguiré tranquilamente mi camino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de julio de 2006