Ford acelera el plan de ajuste tras registrar pérdidas de 98,4 millones
La automovilística Ford registró durante el segundo trimestre unas pérdidas netas de 123 millones de dólares (98,4 millones de euros), en una muestra más de las dificultades por las que atraviesa la industria de Detroit. El dato contrasta con un beneficio de 946 millones de dólares en el mismo periodo de 2005. La dirección reconoce que debe seguir avanzando en el reflote de la firma con más rapidez. Con esta intención tiene previsto anunciar en dos meses nuevas medidas para profundizar en el proceso de reestructuración.
Sólo la división norteamericana, que atraviesa por serios problemas financieros, contabilizó 797 millones en rojo, que, aunque suponen una mejora respecto a 2005, eclipsaron los resultados de fuera de Estados Unidos.
Los ingresos globales del grupo bajaron hasta los 41.970 millones de dólares durante el segundo trimestre, un 6% menos que hace un año, de los que 37.750 millones llegan de su división de automoción. En ese mismo periodo, la facturación del negocio del grupo en Norteamérica cayó hasta los 19.200 millones, frente a los 19.900 millones de 2005, debido a la fuerte competencia de los fabricantes asiáticos y europeos.
Los problemas de la compañía se centran en el mercado norteamericano, donde durante el ejercicio 2005 registró unas pérdidas de 1.600 millones. Este año acumula 1.270 millones en rojo. Aún así, las pérdidas en el segundo trimestre son inferiores al agujero de 907 millones del mismo periodo de 2005.
El objetivo es reducir la capacidad un 15% y eliminar 12.000 empleos para finales de este año. William Ford dijo que así se habrá recorrido un tercio del proceso, que prevé el cierre de un total 14 plantas y el recorte de hasta 30.000 empleos para 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.