Un trabajador sufre heridas graves por un incendio en una fábrica de aceite
Un trabajador de 43 años resultó ayer herido grave en el incendio de una fábrica de aceite en el municipio de Villa del Río (Córdoba). E. L. J. presentaba quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo. Ayer se desconocían las causas que provocaron el siniestro.
Parte de las instalaciones comenzaron a arder después de que se produjera una explosión en la zona de secado del orujo, según indicaron fuentes municipales. A las 2.45 de la madrugada de ayer se registró la deflagración. Diez bomberos consiguieron apagar el fuego a las 7.30.
El empleado que resultó herido, uno de los aproximadamente 20 que estaban trabajando en la fábrica en ese momento, presentaba quemaduras de segundo grado "superficiales y profundas" en el 45% de su cuerpo, localizadas principalmente en la cabeza, tórax, espalda y brazos, según fuentes sanitarias. Primero fue ingresado al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, aunque a las 11.10 de la mañana se decidió trasladar al enfermo a la unidad especializada del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su pronóstico era grave.
Las llamas también quemaron parte del aceite y del orujo que se almacenaba en la planta. Sin embargo, las zonas de la fábrica dedicadas al embotellado y el almacenamiento no resultaron afectadas, por lo que pueden seguir funcionando.
En lo que va de año, han fallecido en su puesto de trabajo siete personas en la provincia de Córdoba, según la Junta de Andalucía. En 2005, fueron ocho. Además, se han registrado 88 heridos graves en este tipo de siniestros. En el sector de los servicios ha sido donde más trabajadores han tenido accidentes: 2.596 personas. Le sigue la construcción con 2.245 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.