_
_
_
_

Lanetro Zed suspende la salida a cotizar prevista para hoy, mientras estudia ofertas de grupos internacionales

Lanetro Zed, compañía que desarrolla contenidos para móviles, anunció ayer la cancelación de su salida a Bolsa, prevista para hoy. La sociedad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de "desistir" del proceso de oferta pública de venta (OPV) y suscripción de acciones (OPS) en marcha, "y analizar con más detenimiento las muestras de interés recibidas de ciertos grupos internacionales".

Javier Pérez Dolset, presidente y fundador de Lanetro Zed, confirmó ayer que, durante el fin de semana, la compañía ha recibido "entre dos y tres ofertas", algunas de las cuales supondrían la venta del 100% de la compañía.

Según las condiciones iniciales de la salida a Bolsa, Lanetro Zed, cuyo capital controla la familia Pérez Dolset, tenía previsto colocar en el mercado el 26,77% del capital de la compañía (incluido el green shoe o porción reservada a los bancos colocadores) a un precio de entre seis y ocho euros por acción, según la banda orientativa de precios.

Ello valoraba la compañía en un total de entre 773 y 1.030 millones de euros. Pérez Dolset señaló que, "durante el verano", el consejo de Lanetro Zed va a estudiar las ofertas que, aseguró, valoran la compañía "en la parte alta del rango de salida, pero no por encima".

De acuerdo con el calendario original previsto, el precio final debía haberse fijado el pasado viernes, pero la compañía solicitó a la CNMV un aplazamiento de dos días, presumiblemente por la deficiente aceptación de la operación entre los inversores institucionales a quienes iba dirigida en exclusiva.

Según fuentes del mercado, en el denominado mercado gris (en el que los inversores institucionales presentan ofertas de compra y venta antes de que un valor empiece a cotizar), se estaban intercambiando órdenes entre cinco y seis euros. Según los analistas, la compañía ha preferido evitar un descalabrado estreno bursátil, máxime si se ha encontrado con ofertas sobre la mesa por encima del que los inversores institucionales han estado dispuestos a pagar.

A la espera de conocer la identidad de las entidades interesadas en Lanetro Zed, en el mercado no se descarta que sean otras sociedades de capital riesgo distintas de las que ya forman parte del accionariado de la compañía, Apax e Inova. Se trata de la segunda salida a Bolsa frustrada de Lanetro Zed, que ya lo intentó en 2000, en pleno estallido de la burbuja tecnológica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_