Una disputa entre vecinos por culpa del ruido acaba con un muerto y dos heridos en Villena
Un joven de 21 años murió ayer y otro de 25 resultó herido de gravedad al ser tiroteados en el barrio de San Francisco de Villena (Alt Vinalopó). El agresor, un hombre de 44 años que fue arrestado tras el suceso, también sufrió heridas graves. Las víctimas estaban hablando en el balcón.
El presunto agresor, escopeta en mano, acudió a este piso sobre las 3.15 para quejarse de que "estaban haciendo mucho ruido", según informó el concejal de Seguridad, Miguel Agredas. Al observar el arma, los dos hombres redujeron a su vecino y le instaron a volver a casa. Instantes después, éste disparó desde el balcón de su casa contra ambos, según explicó el abogado de la víctima, que falleció por herida a la altura de la femoral. Su familiar, de origen magrebí, fue trasladado al hospital de Elda por un balazo en los testículos. El presunto autor de los disparos fue hospitalizado por un golpe en la nariz. El SAMU atendió por una crisis de ansiedad a una mujer de 35 años, que estaba en el balcón y presenció los hechos. La víctima mortal, natural de Sax, residía con su mujer en Villena.
Por otra parte, un joven de 23 años apareció ayer muerto en un bar de su propiedad ubicado en la calle de La Font, en Muro (El Comtat). Su hermana descubrió el cuerpo a primera hora de la mañana al percatarse de que no había abierto el negocio. El cadáver presentaba signos de violencia, aparentemente una herida por arma blanca, según un portavoz de la Guardia Civil. Vecinos que aseguraron haber entrado al pub cuando el cuerpo aún yacía en su interior apuntaron al robo como posible causa del crimen. El juzgado decretó el secreto del sumario. Según relataron sus familiares, la víctima había cenado con ellos y se despidió con normalidad para irse a dormir.
También ayer, un hombre fue detenido por su presunta implicación en la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron hallados el martes en una nave industrial de Catral (La Vega Baja). Los cadáveres, que al parecer estaban enterrados y en estado de descomposición, podrían corresponder a dos irlandeses desaparecidos desde 2004, S. C. y S. S., de 34 y 29 años, respectivamen
te.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.