_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Talkman' enseña a hablar y pronunciar en seis idiomas

Las consolas están adoptando todo tipo de funciones, como el caso de Nintendo DS con su Brain training, que pone en forma el cerebro, o este Talkman para PlayStation Portable, para comunicarse con personas que hablen otro idioma.

Sony ya anunció hace meses su intención de convertir su consola portátil en un útil instrumento para viajar. En el futuro se verá, por ejemplo, convertida en un GPS con los mapas de ciudades y carreteras de todo el mundo. También será muy interesante el programa PSP Planet, que incorporará las guías de viaje Lonely Planet.

Igual que es indispensable saber dónde se encuentra uno, es importante comunicarse con la gente, y eso es lo que ofrece Talkman. El juego lleva incorporado un micrófono, que se deberá conectar al pequeño puerto USB de la consola, situado en su parte superior. Es totalmente indispensable sobre todo para que la consola reconozca la voz del jugador y de esta manera corregir errores de dicción o buscar la frase adecuada.

Título: Talkman

Distribuidora: Sony Computer Entertainment

Plataforma: PlayStation Portable

Género: Aprender idiomas

Precio: 49,99 euros

Mayores de 3 años

Internet: www.talkmanpsp.com; www.playstation.com

Talkman incluye seis idiomas: español, inglés, alemán, italiano y japonés. El protagonista principal es Max, un periquito azul, que será el conductor por los diferentes modos del juego. El principal modo es la conversación entre personas que hablan diferentes idiomas; para ello se debe elegir manualmente entre 28 situaciones o bien dirigir la voz al micrófono para que el programa interprete lo que se quiere decir.

Una vez elegida la opción que se acerque más, la consola formulará la frase en el idioma deseado. El programa cuenta con 3.000 frases diferentes; aunque todo lo que se puede decir es sencillo, al menos puede servir para salir del paso en situaciones comprometidas. Otro modo interesante es la posibilidad de aprender idiomas jugando. Max será el profesor en dos sencillos entretenimientos, el de pronunciación y el de audición.

Talkam es una puerta abierta a otros programas de traducción que seguramente en un futuro harán la vida más fácil a los ciudadanos del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_