_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un verano para aprender

HACE YA DÍAS que terminó el curso. Ahora, tanto como si el ocio empieza a pesarnos como en el caso de que los exámenes no fueran tan bien como hubiéramos querido, e incluso si lo que nos gustaría es ampliar conocimientos en multitud de terrenos, los cursos de verano -en presencia, por correo o digitales- pueden resultar un buen sistema para aprovechar mejor la estación del calor.

En Internet, una dirección imprescindible es el sitio que lleva como nombre el de Cursos de Verano. En su índice temático los encontramos sobre arte, humanidades, ciencias sociales, imagen, tecnologías, banca, empresa, nutrición, deporte y otra decena de apartados más. También existe una clasificación de los más destacados y un apartado dedicado a los cursos de 2006 aquí o en el resto de Europa. Tampoco hay que ignorar los más de 44.000 programas de 33.000 centros de la página Infoformación.

Más información
CURSOS DE VERANO:
Infoformación:
Universidad Internacional Menéndez Pelayo:
Universidad Complutense:
El verano de Universia:
Aprendemas:
Sólo Cursos Gratis:
E-MAGISTER:

www.cursos-de-verano.com

formacion.infoempleo.com

En el terreno universitario, entre los más conocidos y cotizados se encuentran los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que celebra su 75º aniversario. Con una duración variable aunque de pocos días, el programa, ya en marcha, es tan extenso como completo.

www.uimp.es

Otro lugar destacado, y fresco, lo ocupan los que organiza la Universidad Complutense en El Escorial. Es posible matricularse on-line en su página web y empiezan el próximo día 26, también sobre numerosos apartados y temas.

www.ucm.es/info/cv

Lo cierto es que este tipo de cursillos resulta muy habitual en universidades de todo el país, como podemos comprobar en Cursos de Verano de Universia, que los tiene también organizados por otras instituciones y fundaciones o para seguirlos en el extranjero.

estudios.universia.es/verano

La lista se amplía a temas no universitarios en sitios como la guía de formación E-Magister. La relación de ofertas empieza por informática y telecomunicaciones y abarca idiomas, administración de empresas, ventas, cultura, hostelería y teatro. Hay un apartado especial para cursos gratis en los que aprender cuestiones tan poco usuales como los idiomas de Mozambique.

www.emagister.com

Presenciales, a distancia, on-line y en el extranjero son categorías en las que se incluyen los 158 cursillos veraniegos ofrecidos en Aprendemás.

www.aprendemas.com

La gratuidad es la característica común de los muchos incluidos en SoloCursos Gratis encontrados en la Red en español. También son sin coste alguno y en línea los que sugieren en el portal de formación AulaFácil.

www.solocursosgratis.com

www.aulafacil.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_