_
_
_
_

El desplome de 100 toneladas de tierra de un muro causa cuatro heridos en Alcoi

El desplome de uno de los muros laterales del parque de La Glorieta de Alcoi provocó ayer el caos y una gran conmoción en el centro histórico de la ciudad. Cuatro personas resultaron heridas.

La calle de Sant Doménech, sobre la que cayó un centenar de toneladas de escombros de esta pared construida hace 150 años y que forma parte de un mercado de abastos, estaba ocupada por los puestos ambulantes de un mercadillo al aire libre. Eran las 11.30 de la mañana y a la calle acudían los clientes del mercadillo. Esta circunstancia y la espectacularidad del derrumbamiento, que provocó un gran boquete, de diez metros de ancho por seis de alto, hizo temer lo peor en un principio.

El aparatoso derrumbe hirió de forma leve a cuatro mujeres de 57, 43, 33 y 13 años de edad. Una de ellas, que está embarazada, fue atendida por los servicios sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad. La menor de las víctimas, natural de Altea, fue ingresada con rotura de tobillo en el Hospital Virgen de los Lirios, donde se prevé que sea operada esta misma mañana. Las otras heridas no tuvieron que ser trasladadas al centro asistencial.

Las labores de desescombro se prolongaron durante cuatro horas y en ellas tomó parte una treintena de operarios municipales y dos dotaciones del Parque de Bomberos La Montaña. Los arquitectos municipales iniciaron a continuación el análisis de las causas de este desplome.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoi, Javier Castañer, aventuró ayer la posibilidad de una fuga de agua como causa del derrumbe del muro a la vista de que la tierra desescombrada estaba muy húmeda. Algunos testigos presenciales aseguraron haber notado "olor a tierra mojada" y "pequeños desprendimientos de tierra" antes de la caída del muro.

A primera hora de la tarde fue restablecido el tráfico en la zona. Los agentes de la policía municipal habían acordonado la calle Sant de Doménech y cortado el tránsito de vehículos por la calle de San Nicolás para facilitar el acceso de la máquina excavadora que se encargó de las labores de desescombro y la llegada de los bomberos y servicios sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_