_
_
_
_

Un detenido por un incendio que obligó a desalojar 500 viviendas en Cádiz

Medio millar de viviendas de la urbanización de Roche (Conil, Cádiz) tuvieron que ser desalojadas de urgencia ayer por un incendio iniciado al mediodía. Un millar de vecinos pudieron regresar a sus casas anoche, después de que los equipos de extinción dieran sobre las diez por controlado el fuego. Las primeras mediciones determinaron un perímetro de 190 hectáreas afectadas, de las que 138 son forestales correspondientes a pinar y matorral, y el resto a parcelaciones agrícolas en las que han proliferado numerosas viviendas. Decenas de esas casas han sufirido pequeños daños por el fuego.

La policía detuvo a A. G. G., natural de Cádiz, vecino de Chiclana y de 26 años, como presunto autor del incendio. Posteriormente quedó en libertad con cargos, y hoy pasará a disposición judicial. El detenido declaró que había arrojado una colilla desde su coche aparcado en una zona próxima a los pinares. Otro incendio obligó ayer a cortar el tráfico en ambos sentidos en la Autopista del Atlántico (AP-9) a la altura del kilómetro 107,200, en el término municipal de Caldas de Reis, en Pontevedra, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un bombero trabaja para sofocar el incendio de Conil de la Frontera.
Un bombero trabaja para sofocar el incendio de Conil de la Frontera.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_