La inseguridad es el mayor problema para el 22,6% de los barceloneses
La inseguridad ciudadana sigue preocupando a los barceloneses. El 22,6% lo sitúan como el principal problema de la ciudad, según se desprende del barómetro trimestral que ayer presentó el Ayuntamiento de Barcelona. La cifra supone un aumento de 1,3 puntos respecto a la última encuesta de marzo, y va acompañada de una exigencia casi unánime: el 87,6% de los entrevistados pide aumentar el número de efectivos de la Guardia Urbana.
El acceso a la vivienda y la inmigración se sitúan por detrás de la inseguridad en la lista de preocupaciones, mientras que el 29,4% desaprueba la gestión municipal, cuatro puntos menos que en marzo. Sobre el funcionamiento del aeropueto de El Prat, los resultados del barómetro indican que para el 31,4% de los ciudadanos la terminal está mal comunicada con los destinos fuera de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.