Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y dos heridos graves durante una carrera ilegal de coches en Vejer

Una carrera ilegal de alto riesgo es, según la Policía Local de Vejer (Cádiz), la principal hipótesis para explicar el accidente que el domingo por la noche acabó con la vida de un vecino de esta localidad y dejó heridos graves a su mujer y a su hijo. Esta familia circulaba por la carretera que sube al pueblo y otro vehículo, que iba con las luces apagadas y a alta velocidad, chocó contra ellos. El conductor del otro turismo se dio a la fuga aunque pudo ser detenido después. Dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según la policía, algunos testigos relataron haber visto dos coches a gran velocidad y sin luces bajando la carretera. El el Volkswagen Golf que causó el accidente viajaban dos personas. Una de ellas aún no ha sido localizada. El otro vehículo era un Seat Ibiza. El hombre que perdió la vida tenía 70 años y regentaba una tienda en la zona de Cobarrubias. Su esposa, de 75 años, y su hijo de 30, que conducía, sufrieron múltiples fracturas.

Según el atestado policial, el coche causante del accidente huyó del lugar sin socorrer a los heridos. Los agentes iniciaron un rastreo por la zona hasta que localizaron en una calle del pueblo a un joven, de 31 años, quien presentaba varias heridas leves. Se le llevó al centro de salud y se le hizo una prueba de alcoholemia, que dio positiva.

La policía local puso a disposición de la Guardia Civil al joven, natural de Barbate, quien quedó detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro. El detenido estaba disfrutando de un permiso carcelario ya que está cumpliendo condena por tráfico de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de julio de 2006