JESSICA, 13 años: "No me imagino la vida sin él"
Jessica tiene 13 años y la friolera de 189 contactos apuntados en su lista del messenger. "Son amigos y amigos de amigos", explica. Para ella la mensajería instantánea es una forma de comunicación perfecta "para charlar con los que no tienen saldo en el teléfono móvil o con los que no pueden salir a la calle".
"En mi clase somos 25 y todos tenemos el messenger", cuenta. ¿Todos? "Bueno, todos menos dos, aunque son los más callados del curso", asegura. Ahora, en verano, puede incluso estar más tiempo chateando, pero eso no le quita el pasar todos los días un rato con sus amigos en la calle, según dice.
Esta joven madrileña, como muchos otros, apenas es capaz de concebir su vida sin el messenger. "En cualquier caso, sería un rollo", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.