Un conductor atropella junto a Doñana a una lince que parió en abril
Una ejemplar de lince ibérico resultó atropellada a las 7.00 de ayer por un conductor que circulaba por la carretera A-483, entre Almonte y la aldea de El Rocío, en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Se trata de una lince de cuatro años que había parido dos cachorros en abril. En el parque sólo quedan entre 5 y 10 hembras y no todas son reproductoras.
Los dos cachorros corren riesgo de morir por inanición o sed. "Al tratarse de crías muy pequeñas, necesitan aún la presencia de la madre para sobrevivir", explicó Juanjo Carmona, responsable de la Oficina de Adena en Doñana. El mismo conductor avisó del accidente y la lince fue recogida con vida por los técnicos de la Junta de Andalucía. Sufría fracturas en las patas.
Juanjo Carmona remarcó que los tres linces -la hembra herida y los dos cachorros si son hallados- no podrán ser devueltos al medio natural. Con este último suceso son ya dos linces atropellados este año en Doñana y 17 en los últimos seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.