Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La autoridad de la Bolsa alemana investiga los títulos de EADS

La autoridad de supervisión bursátil alemana, BaFin, inició ayer una investigación formal sobre la evolución de las acciones del grupo europeo EADS en los mercados alemanes, en relación con el anuncio de los retrasos en las entregas del Airbus A380. Según dijo un portavoz del organismo, las indagaciones rutinarias llevadas a cabo demostraron que en un periodo determinado de tiempo hubo un volumen de negociación "extraño" de acciones de EADS.

BaFin dijo que las pesquisas formales durarán más que las investigaciones rutinarias, que se abrieron por la sospecha del uso de información privilegiada en la negociación de los títulos, y agregó que espera averiguar quién está detrás de las ventas.

Por su parte, un portavoz de EADS en Alemania señaló que el consorcio colaborará con el organismo regulador en las investigaciones. Tras el anuncio de que Airbus, filial de EADS, retrasaría el suministro de sus aviones gigantes A380 por problemas en la producción, sus títulos bajaron en Francfort un 26,2%, caída similar a la registrada en el mercado parisiense, que está siendo investigada en Francia.

El retraso en las entregas y la venta de acciones por parte del co presidente del grupo Noël Foergard provocó hace unas semanas la dimisión de éste y del presidente de Airbus, Gustav Humbert.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 2006