El gas natural mantiene su precio y el del licuado sube un 6,15%
El precio del gas natural se mantendrá sin variaciones durante el resto del verano, según anunció ayer el Ministerio de Industria. En cambio, a partir del próximo 18 de julio, habrá que pagar un 6,15% más por los gases licuados.
El encarecimiento de este tipo de gases se debe a la subida de la materia prima, del transporte marítimo y a la apreciación del dólar respecto del euro. El precio máximo pasa así de 71,3 céntimos por kilogramo a 75,7 céntimos, lo que supone una subida anual de 21,96 euros para un usuario que consuma 500 kilogramos al año.
El pasado abril tampoco se modificó la tarifa del gas natural para clientes domésticos y pequeños industriales, ya que, según la normativa vigente, el Ministerio de Industria sólo debe modificar los precios si los costes de la materia prima suben o bajan más de un 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.