_
_
_
_

La carretera de Collblanc, cortada dos años por obras en el metro

Las obras de construcción de una nueva estación de la línea 5 de metro entre las paradas de Collblanc y Pubilla Casas obligarán a cortar parcialmente la carretera de Collblanc durante dos años. A partir del próximo martes, esta vía quedará inutilizada para el tráfico que circule en dirección L'Hospitalet entre la calle del Cardenal Reig y la intersección con la avenida de Manuel Azaña. La carretera, habitualmente con dos carriles por cada sentido, en este tramo tendrá sólo uno hábil en dirección a Barcelona.

Las obras también provocarán el corte del camino de Torre Melina. Como paso alternativo para los vehículos que circulen en dirección a L'Hospitalet se ha habilitado un itinerario por las calles del Cardenal Reig y Pintor Ribalta, y avenidas de Xile y Manuel Azaña. Las seis líneas de autobuses con recorrido por la carretera de Collblanc utilizarán igualmente el nuevo itinerario.

La estación se construye en la parada de Can Rigalt del tranvía, que se convertirá en un intercambiador. El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas calcula en 15.000 los viajeros que se beneficiarán del nuevo servicio de transporte en esta zona. El presupuesto de las obras es de 27 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_