_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'In memóriam'

Yo me casé la tarde en que mataron a Miguel Ángel Blanco. Cuando le suelto esta frase a la gente que voy conociendo en mi vida todos se sienten impactados, porque cualquier persona de este país recuerda a la perfección dónde se encontraba en aquel dramático día en el que yo me casaba. Yo tampoco podré olvidar nunca a mi padre haciéndose el nudo de la corbata sobre el nudo en la garganta delante de la televisión mientras esperábamos noticias, a mi anciana tía que golpeaba con el puño la mesa al tiempo que repetía "¿cómo han podido?, ¿cómo han podido?", al conocer el desenlace, a mí misma llorando sobre mi maquillaje de novia.

Es por eso por lo que seguramente recuerdo mejor que la mayoría todos los 12 de julio. Algún año que otro algún familiar o algún amigo me llama para felicitarme el aniversario y yo sé, aunque nunca llegue a preguntárselo, que el breve comentario de los informativos se lo ha traído a la memoria. Cuando la otra noche me encontré en Tele 5 el programa especial sobre la muerte de Miguel Ángel Blanco, no pude dejar de sorprenderme. No ha habido emisiones semejantes en los años anteriores, más bien se diría que poco a poco se iban curando las heridas, aunque nadie jamás olvidáramos uno de los sucesos que más afectó a este país. Después de ver el contenido de ese pretendido documental en el que se llegaba a situar al pobre concejal asesinado como narrador en primera persona de los hechos para tocar intencionadamente el corazón de hasta el más frío de los televidentes, en el que de forma deleznable se pretendía una tremenda manipulación incluyendo imágenes sabiamente cercenadas y momentos sacados de contexto con la única intención de conducir a la opinión pública hacia una dirección interesada y partidista, yo, que siempre consideré la información de Tele 5 como una de las más objetivas y veraces en este país, no puedo evitar preguntarles ¿por qué este año precisamente? ¡Señores informadores! ¿Por qué este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_