_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hermosa hasta el dolor

La muerte y sus caprichos: he ahí el tema central de esta película insólita, de espíritu juvenil y directo, basada en una pieza de Albert Espinosa, un creador que ha hecho de algunos temas de esos que a muy poca gente le gusta hablar (la enfermedad terminal y la muerte, en Planta 4ª; la película que dio a conocer su obra; la muerte a secas en ésta) la verdadera razón de ser de sus creaciones artísticas.

Tu vida... habla, con una cercanía absoluta, con un punto de vista que no es otro que el de su principal protagonista (un magnético Javier Pereira), de hechos banales pero de consecuencias muy graves, de personajes que están anclados en un verano para, de pronto, en medio de su hastío y su nadería, verse sacudidos por un azar siniestro. Parece abusar, no obstante, de dos cosas: una, justamente, de ese azar que encadena más allá de lo conveniente situaciones que parecen no tener entre sí la menor conexión. Y de una puesta en escena que a veces impone sus modos por encima de la gravedad, incluso de la poesía que su responsable, María Ripoll, es capaz, no obstante, de captar en más de un momento.

Más información
María Ripoll aborda la muerte en clave vital

Pero nada de esto parece afectar al corazón de la historia. Bien porque esas casualidades terminan revelando un secreto gusto por lo inefable, bien porque la puesta en escena no siempre abusa de esa tendencia excesivamente posmoderna, pero lo cierto es que Ripoll y su guionista acaban por construir una fábula límpida, hermosa hasta el dolor. Profunda cuando se lo propone, sutil y leve cuando por ella viaja el amor, Tu vida en 65 minutos es una película llena de secretos misterios, de claves para encontrar, de situaciones impensables, de golpes de inaudita crueldad Y de dolor, y de goce, y de incertidumbre...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_