_
_
_
_

El Instituto de Innovación para el Bienestar Social operará en 2007

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Vodafone España firmaron ayer la constitución del Instituto de Innovación para el Bienestar Social, centro de investigación para aplicar las nuevas tecnologías a la atención a las personas dependientes por razón de edad o de discapacidad.

El instituto tendrá dos centros en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga y en el Campus de la Salud de Granada. El primero de ellos empezará a funcionar en 2007, aunque no estará a pleno rendimiento hasta 2009 y supondrá una inversión en torno a 15 millones de euros, según informó ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

El consejero aseguró que el instituto aspira a ser un centro de "referencia internacional". Inicialmente contará con un equipo de 30 expertos en distintas disciplinas que estará coordinado por el director del Centro de Innovación para la E-salud Global de la Universidad de Toronto (Canadá), Alejandro Jadad. Su misión, según Vallejo, será "crear soluciones prácticas con la tecnología existente para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con problemas de dependencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_