_
_
_
_
_

El Monte elige al presidente del PP de Sevilla secretario del consejo

El consejo de administración de El Monte acordó ayer una reestructuración en la dirección de la caja tras la llegada del nuevo presidente, Antonio Pulido. El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, fue designado nuevo secretario del consejo, puesto en el que sustituye a Pulido. Además, Lázaro Cepas, procedente de la empresa pública Inturjoven, como Pulido, fue designado secretario general de la caja.

También se acordó crear una dirección general adjunta que se encargará de de las áreas de control, financieras y empresas participadas. El cargo será ocupado por Francisco García Beato, que antes estaba en la dirección del grupo empresarial y que llegó a El Monte procedente del Banco de España. Además, Francisco Javier Romero fue elegido como adjunto de Fernando Faces García, director general gerente de la Caja. Romero sustituirá a Faces cuando éste se jubile, algo que ocurrirá cuando se produzca la fusión con Caja San Fernando.

Por otra parte, el presidente de El Monte ha ordenado la "paralización" del proceso de liquidación de la casa de subastas Arte, Información y Gestión, única sala que se dedica a esta actividad artística en Andalucía, a fin de estudiar qué futuro se le da a esta empresa. Pulido anunció que ha tomado la decisión de suspender la disolución de esta compañía, participada por la entidad financiera, a fin de analizar en los próximos días "la mejor solución posible". Según explicó, "queremos llegar a un acuerdo con el personal que está dentro, a ver cómo están las cosas y qué decisión tomamos". En este sentido, recalcó que "la decisión aún no está tomada", no descartando el reflote de la empresa y que se vuelvan a celebrar nuevas pujas en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_