_
_
_
_
_

Canal + emite una serie de suspense protagonizada por Cecilia Roth

"Aquí yace quien nunca debió...". Así figura la fúnebre inscripción del comisario Benítez, la primera de las muchas notas que un asesino múltiple prepara cuidadosamente para anunciar la muerte de sus víctimas. De esta manera arranca Epitafios, la primera serie dramática realizada por la cadena HBO para Latinoamérica, creadora de algunas de las ficciones más revolucionarias de la década, como A dos metros bajo tierra. Los Soprano o Sexo en Nueva York, y que Canal + estrena esta noche (22.30) con un doble episodio. Cecilia Roth (La hija del caníbal, Kamchatka, Todo sobre mi madre, Un lugar en el mundo) junto a Julio Chávez, Paola Krum y Antonio Birabent forman parte del reparto.

A lo largo de 13 capítulos sigue los pasos de un ex oficial de policía mientras trata de capturar a un criminal cuyo único objetivo es preparar una venganza que convertirá la ciudad en un cementerio. Rodada en Argentina en formato cine y producida por PolKa (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda), está dirigida por Alberto Lecchi (Secretos compartidos) y Jorge Nisco (Por el nombre de Dios o 099 central), que se han alternado para aportar dos miradas distintas a la historia.

La trama comienza cuando el agente Renzo Márquez (Julio Chávez) abandona la policía al sentirse responsable por la muerte de inocentes en una escuela local. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. Marina Segal (Cecilia Roth) es detective de homicidios y la mejor mujer policía del departamento. Pero está obsesionada por un incidente que marcó para siempre su vida: el suicidio de su padre, también policía. Ahora se pone al frente del caso más interesante de su carrera.

Tras su éxito en Argentina, Epitafios se estrenó en Estados Unidos y Francia. The New York Times calificó la serie como "un thriller con mucho suspense y con un toque de locura. Adictiva y difícil de resistir". La prensa francesa, por su parte, vio en ella "una renovación del género de ficción por su alto contenido dramático y una revolución latinoamericana por su calidad de realización".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_