Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESQUERRA UNIDA

"Era evitable"

Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià, criticó con dureza el discurso del consejero porque no había incluido "la más mínima autocrítica" y al explicar todas las inversiones en la línea 1 había dibujado un panorama idílico, "casi como si pidiera una medalla". Oltra consideró "insultante" que "nadie asuma fallos, ni una autocrítica, ni asuma responsabilidades".

Y tras preguntarse "dónde está el límite" para que un miembro del Gobierno valenciano del PP tenga que asumir responsabilidades políticas, reiteró su argumento: "¿Qué más tiene que pasar para que alguien dimita?".

El diputado de la coalición de izquierdas aseguró que el accidente "era evitable" si se hubieran instalado los sistemas de seguridad que funcionan en otras líneas del metro de Valencia. Según Oltra, el sistema FAP (frenado automático puntual) que funciona en esa línea está "desfasado" y es vulnerable en caso de fallo humano, mientras que el ATP (protección automática del tren) del que disponen "todas las líneas de metro de España", es mucho mejor. "Pero instalaron el FAP, que es más barato, aunque también más inseguro", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de julio de 2006