Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARTIDO POPULAR

"Total transparencia"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, hizo una cerrada defensa de la gestión del Consell y acusó a la oposición de "abusar de la demagogia" para obtener "rédito electoral", lo que calificó como "una grave irresponsabilidad, poco ético y duramente reprochable". Castellano afirmó que "es una indecencia política intentar culpar al Consell de este accidente" y consideró "despreciable utilizar el dolor y la consternación social".

Como ya había hecho el consejero García Antón en su exposición, el portavoz popular se remontó a la época socialista y aseguró que la línea 1 "es ahora mucho más segura" que cuando el PP entró en el Gobierno de la Generalitat, en 1995.

Castellano recogió el guante y se mostró dispuesto a crear una comisión de investigación que, eso sí, tendría que analizar el funcionamiento de la línea 1 "desde el minuto cero", en referencia al inicio de su construcción en la década de los ochenta, cuando los socialistas gobernaban tanto en Madrid como en Valencia.

El diputado popular aseguró que el Consell "ha actuado responsablemente y con total transparencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de julio de 2006