_
_
_
_
_

Noël Forgeard cobrará seis millones por dejar EADS

Noël Forgeard cobrará más de seis millones de euros como indemnización por su salida de la presidencia del consorcio aeroespacial europeo EADS, según se deduce de los datos dados a conocer ayer por Maurice Levy, presidente de la agencia de comunicación Publicis, que negoció el finiquito de Forgeard con el grupo que controla el 80% de Airbus.

Forgeard vendió a finales del pasado mes de marzo un paquete de opciones de acciones de EADS (suyas y de sus hijos) obteniendo además un beneficio de cerca de cuatro millones de euros.

La Autoridad de los Mercados Financieros franceses investiga si para entonces Forgeard ya tenía información de los problemas a los que se enfrentaba Airbus.

Según explicó ayer Levy, el contrato de Forgeard establecía que "en caso de salida tendría derecho a dos años de salario" y fijaba también una cláusula de "no concurrencia", en el sentido de que durante dos años no podrá trabajar en una empresa del mismo sector. Esta cláusula le garantiza una indemnización adicional del 50% de su salario.

En 2005, Forgeard cobró un total de 2,33 millones de euros, en razón a 1,13 millones de salario y un bono de otros 1,2 millones. Sobre esta base, la indemnización total que recibirá supera ampliamente los seis millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_