Noël Forgeard cobrará seis millones por dejar EADS
Noël Forgeard cobrará más de seis millones de euros como indemnización por su salida de la presidencia del consorcio aeroespacial europeo EADS, según se deduce de los datos dados a conocer ayer por Maurice Levy, presidente de la agencia de comunicación Publicis, que negoció el finiquito de Forgeard con el grupo que controla el 80% de Airbus.
Forgeard vendió a finales del pasado mes de marzo un paquete de opciones de acciones de EADS (suyas y de sus hijos) obteniendo además un beneficio de cerca de cuatro millones de euros.
La Autoridad de los Mercados Financieros franceses investiga si para entonces Forgeard ya tenía información de los problemas a los que se enfrentaba Airbus.
Según explicó ayer Levy, el contrato de Forgeard establecía que "en caso de salida tendría derecho a dos años de salario" y fijaba también una cláusula de "no concurrencia", en el sentido de que durante dos años no podrá trabajar en una empresa del mismo sector. Esta cláusula le garantiza una indemnización adicional del 50% de su salario.
En 2005, Forgeard cobró un total de 2,33 millones de euros, en razón a 1,13 millones de salario y un bono de otros 1,2 millones. Sobre esta base, la indemnización total que recibirá supera ampliamente los seis millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.