_
_
_
_
Reportaje:

¿Dónde está la autovía de Barcelona?

Una pareja guía con su coche a través de las obras a un matrimonio catalán

Ana Alfageme

Una buena idea, un trayecto accidentado y un final feliz. Fernando García y María Escobar regresaban el jueves de Extremadura, de celebrar con un viaje en coche sus 40 años de matrimonio. Pero de vuelta a casa, a Villafranca del Penedès, en Barcelona, el maestro jubilado, de 64 años, y su esposa, de 62, ama de casa, se enredaron en las señales amarillas de la M-30 levantada sin encontrar la indicación de la autovía de Barcelona. Hasta que una pareja de madrileños tomó su propio coche y les guió hasta su destino.

El jueves Fernando y María, tras 20 minutos de dar vueltas, detuvieron su coche en un parque. María estaba tan agobiada que ni se bajó. Después de un rato, pasó una pareja con una niña de la mano, a la que le preguntó Fernando, también concejal de Villafranca por CiU. Venían del pediatra. "La mujer le reprochaba a él que nos iba a mandar para otro sitio", recuerda el hombre, por teléfono, "él la tranquilizaba, pero al final nos dijeron: '¿Sabe qué?, véngase detrás de nuestro coche y les sacaremos de Madrid. Y no se asusten cuando entremos en la M-30, que pasarán los camiones casi rozándoles". Así fue. Los catalanes siguieron el coche gris de los madrileños entre el polvo y los tráileres, hasta que éstos, 10 minutos después, señalaron el desvío. María les mandó un beso. Fernando se quedó con la pena de no tener su teléfono.

Más información
Los eurodiputados que visitaron la M-30 piden a Gallardón que compense a los vecinos

Ayer, desde Barcelona, María llamó a la alcaldía de Madrid. Les pidió que, por favor, señalizaran mejor la M-30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_