_
_
_
_

El Ejército de Israel mata a siete palestinos en la franja de Gaza

Los ataques del Ejército israelí sobre Gaza continuaron ayer. Siete palestinos murieron en diferentes bombardeos, tres de ellos menores de 18 años, que estaban jugando al fútbol en Beit Hanun cuando fueron alcanzados por un misil. Las otras cuatro víctimas mortales de la operación militar israelí contra Gaza fueron milicianos.

Por otra parte, la tibia reacción de la Unión Europea a las operaciones militares israelíes en Gaza, que han acabado con la vida de decenas de palestinos -varios de ellos transeúntes o personas que estaban en su casa- no causa efecto alguno en el primer ministro israelí, Ehud Olmert. La UE ha considerado desproporcionado el uso de la fuerza. Pero Olmert contestó ayer, en conferencia de prensa en Jerusalén: "¿Cuándo fue la última vez que la UE condenó el lanzamiento de cohetes Kassam y sugirió medidas para detenerlos? Hemos estado esperando y esperando". No basta el bloqueo económico impuesto por Bruselas al Gobierno de Hamás, ni la exigencia de que el grupo islamista reconozca a Israel ni su inclusión en la lista de organizaciones terroristas de la UE. En los últimos cinco años han muerto ocho personas por los misiles artesanales. Sólo entre el jueves y el domingo han fallecido en Gaza un número similar de civiles palestinos.

Olmert añadió: "Hace meses que Israel dejó completamente la franja de Gaza y desde agosto no ha habido ni un día de descanso para Israel". Pero, según la legislación internacional, Israel sigue siendo ocupante porque no ha abandonado el espacio aéreo ni la zona marítima, y mantiene el control de unas fronteras que abre y cierra a su conveniencia.

Tras rechazar un canje de prisioneros por el uniformado israelí capturado, afirmó: "No tenemos ningún deseo de derrocar al Gobierno de Hamás". Sin embargo, No se comprende entonces para qué ordenó detener a los ministros y diputados islamistas en Cisjordania. ocho ministros y 23 diputados de Hamás están en prisión desde el 29 de junio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_