Los Reyes, con la Ruta Quetzal BBVA
Al ritmo de la dulzaina, los titiriteros del grupo Libéluba animaron ayer la audiencia que los Reyes ofrecieron a los más de 300 expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA, que ahora emprende su periplo español tras rastrear la cultura maya en tierras de Guatemala, Belice y México. Liderados por el infatigable aventurero Miguel de la Quadra Salcedo, jóvenes de 53 países se han adentrado en la selva de Peten, ascendido al volcán Pacaya hasta casi tocar la ardiente lava y explorado los arrecifes de coral que antaño fueron refugio de piratas. Ahora, la expedición -"un proyecto de solidaridad, tolerancia y convivencia de culturas", según el presidente del BBVA, Francisco González- se concentrará en el V centenario de San Francisco Javier y en los 500 años de la muerte de Cristóbal Colón. Como recuerdo, De la Quadra entregó a los Reyes una enorme pieza de chicle extraída de los árboles chicleros que salpican las selvas del área mesoamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.