_
_
_
_
DESDE MI SILLÓN | TOUR 2006 | Séptima etapa
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pedro Navaja

Ha pasado como en los bares de ambiente: cambian la música, cambian los clientes. Y, aunque un pareado me ha salido por casualidad, me reafirmo, sigo en mis trece. Y, si no, mirad.

Bueno... Esto no es broma. Llevábamos ya unos años monótonos y monótonos, oyendo música country en el Tour, y la verdad es que aquello ya empezaba a cansar. Cada año buscábamos un nuevo ritmo, pero al final terminábamos claudicando con la melodía de siempre, la que dictaban el americano y sus compañeros. Y, claro, unos cuantos, yo entre ellos, estábamos ya aburridos.

No obstante, había lugar para la ilusión, sabíamos que este era el año del cambio, pero... los acontecimientos previos a la salida propiciaron que lo que iba camino de ser un relevo -el americano ya había pronosticado quién sería su sucesor y se equivocó-, algo así como cuando un DJ cambia de una canción a otra y el ritmo ni siquiera sufre un corte, se haya convertido finalmente en una revolución musical. Esto es ahora como un macrofestival de estos veraniegos, aquí hay ritmos para todos los gustos y aún no se sabe qué música triunfará, pero, de momento, lo que más suena es una revisión de los clásicos y una canción en concreto.

Yo es que pienso en este Tour y me viene a la cabeza Pedro Navaja, la canción de Rubén Blades, ésa tan conocida que dice en su estribillo: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Sí, señor; salsa para el Tour, que, viendo como se ha puesto ayer el panorama, vamos a tener aún más sorpresas cuando lleguen las montañas.

Dice esta canción en la parte final: "Cuidado camarada que el no corre vuela". Pues, sí, mucho cuidado. Este año, el primer sorprendido en ganar el Tour será el propio ganador, eso que nadie lo dude.

El Pedro Navaja de ayer fue Gonchar, todo un veterano especialista de la lucha contra el crono, aunque quizá sea mejor matizar de la lucha contra el tiempo, porque ganar por primera vez en el Tour a su edad es digno de señalar. Se proclamó además como el nuevo líder de la general en un año en el que llegó también a ser líder del Giro de Italia. La vida te da sorpresas...

Nos esperan dos semanas excitantes. Veremos más Pedro Navaja cruzados por el camino. Y, mientras tanto, "como en una novela de Kafka, el borracho dobló por el callejón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_