_
_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

El Jaén más festivalero

Mientras el estío hace sudar a los 70 millones de olivos de Jaén, esta tierra se llena de fiesta, pero no sólo de las ferias y romerías tradicionales. Una nueva ola de celebraciones en la que se mezclan cultura y ocio invade la provincia desde hace una década. Música, cine, teatro, danza, fotografía, deporte y naturaleza centran tres festivales.

El Yelmo 2006, VII Festival Internacional del Aire (que termina mañana domingo) se celebra en Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra. Es uno de los festivales de deportes aéreos más importantes, que incluye también concursos de fotografía, cine e innovaciones aéreas, charlas y talleres, conciertos abiertos al público. Todo, en apoyo a las exhibiciones de salto en paracaídas, parapente, paramotor, vuelo acrobático y cometas. Durante el festival se podrán realizar vuelos turísticos biplaza en parapente y paramotor.

Del 21 al 23 de julio será el momento de Etnosur, Encuentros Étnicos en la Sierra Sur. Un festival multicultural de música, danza, teatro y cine emplazado en la localidad de Alcalá la Real. Desde que comenzara el primer Etnosur, en 1997, con una mesa redonda sobre derechos humanos y racismo, éste ha sido un festival abierto a muchas disciplinas artísticas, y a todos los sabores y colores. Una fiesta sin fronteras. En esta edición, las calles de Alcalá la Real se llenarán de la magia escénica de algunos grupos de países como Armenia, Ghana, Senegal, Turquía, Marruecos, Argentina, Cuba, Brasil, Francia o Portugal, y de los más diversos rincones del territorio español.

El XII Festival Blues Cazorla, del 27 al 29 de julio, uno de los más destacados del circuito español, propone este año cinco escenarios en distintos puntos de la localidad, con más de 30 conciertos de músicos como los Thunderbirds, los Wilson, Estring, Lamb y Portnoy, o grupos nacionales como Reyes KO, Edu Big Hands, Blues de Bellota, Txus y José, Suitcase y Bar Blues Band. Todo un evento al estilo de las noches de Chicago.

- www.escapateajaen.com. - www.elyelmofestival.com. - www.etnosur.com. - www.bluescazorla.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_