_
_
_
_
Reportaje:

Todoterrenos indios

El fabricante indio Mahindra llega al mercado español con el lanzamiento de un todoterreno y dos camionetas pick-up que destacan por sus ajustados precios. Son modelos sencillos, que aspiran a ocupar el hueco de los 4×4 básicos de Land Rover y Santana como vehículos para labores en el campo y se denominan Goa, Mahindra Pick-up y Bolero Pick-up. El primero se vende a partir de 18.600 euros, y los otros dos, desde 13.490 y 16.950 euros.

El Goa es el que tiene una imagen más aparente y recuerda un poco al Hyundai Terracan. Mide 4,32 metros de longitud y presenta un aspecto alto y musculoso, pero como tiene 2,01 metros de altura puede rozar en el techo de algunos garajes. En la imagen externa destaca su frontal, bastante llamativo, pero tiene también un interior amplio de diseño bastante actual y unos acabados aceptables, aunque con demasiado plástico.

Motor turbodiésel

El Goa equipa un motor 2.6 CRDE turbodiésel de 110 CV, que incluye raíl común e inyección directa y va acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. Se vende con tracción delantera o 4×4, la última con reductora conectable eléctricamente. De momento, la marca no ha comunicado las prestaciones y consumos oficiales. Viene de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y radio-CD con puerto USB, pero como se ha homologado como vehículo industrial no incluye ABS ni doble airbag. La garantía es de dos años sin límite de kilómetros.

Mahindra tiene 25.000 empleados, es el cuarto fabricante mundial de tractores y domina el mercado indio de todoterrenos con una cuota del 85%.

DOS 'PICK-UP' PARA EL CAMPO

EL MAHINDRA Pick-up está basado en el Goa, con quien comparte motor, pero presenta una imagen más cuadrada y menos elaborada. Mide 5,09 metros de longitud y su mejor argumento es el tamaño de la caja de carga, muy grande y práctica: 2,29 metros de longitud, 1,52 de anchura y 0,55 de altura.

Al igual que el Goa, el Mahindra Pick-up se puede adquirir con tracción delantera o con tracción 4×4 y reductora eléctrica, ambas versiones con el mismo equipo de serie. Y se ofrecen en dos tipos de carrocería, simple y doble cabina, la primera con dos puertas y dos plazas, y la segunda, con cuatro puertas y cinco plazas.

La gama española de Mahindra se completa con el Bolero, un pick-up de diseño simple y espartano pensado para las labores en el campo. Mide 4,92 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,88 de alto, y su mejor virtud es también la caja de carga, que tiene 2,26 metros de largo y 1,40 de ancho. Equipa un motor 2.5 turbodiésel de 101 CV con cambio manual de cinco marchas, y se comercializa en versiones de cabina simple o doble, ambas combinables con tracción delantera o 4×4, la última con reductora manual. El equipo de serie incluye dirección asistida, aire acondicionado, radiocasete y elevalunas eléctricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_