El juez concluye el sumario y sostiene que en el 11-M influyó el apoyo a la guerra de Irak
Del Olmo confirma los 29 procesamientos y descarta a ETA - El juicio por el atentado podría convocarse en enero
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dio ayer por concluidas las investigaciones relacionadas con el mayor atentado que ha sufrido España en toda su historia. En el auto en el que confirma los 29 procesamientos por el atentado, el magistrado hace un relato de hechos en los que atribuye la matanza de los trenes, que causó 191 muertos y 1.500 heridos, a grupos de islamistas radicales y, al mismo tiempo, descarta la participación de la banda terrorista ETA en los hechos.
El juez relata que testigos protegidos han declarado que los autores del atentado ya se dedicaban a adoctrinar a distintos islamistas para cometer una acción terrorista en España por el apoyo del Gobierno de Aznar a la guerra contra Irak desencadenada por Estados Unidos y Reino Unido.
Tras la conclusión del sumario, el juicio por el 11-M podría iniciarse en enero, según indicaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.