Detenido el 'número dos' del espionaje italiano por los vuelos de la CIA
La policía italiana detuvo ayer al número dos del espionaje militar (Sismi), Marco Mancini, y a uno de sus colaboradores, un general, por cooperar con la CIA en el secuestro del imán egipcio Hasan Mustafá Osama Nasr, Abu Omar, en Milán el 17 de febrero de 2003.
Omar fue trasladado poco después a Egipto en uno de los vuelos secretos organizados por EE UU y permanece desde entonces en una prisión, donde, según sus familiares, fue torturado.
Los eurodiputados que investigan las operaciones secretas de Estados Unidos en Europa se felicitaron ayer por la detención de Mancini, la primera que se produce en territorio europeo desde que estalló el escándalo de los vuelos de la CIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.