_
_
_
_
_

Un muerto y 40 heridos en dos atentados contra autobuses en Kabul

Los talibanes matan a un soldado británico en el sur de Afganistán

Dos atentados contra dos autobuses, reivindicados por los talibanes, causaron ayer al menos un muerto y 44 heridos en la capital de Afganistán, Kabul. En el primero de ellos, una bomba escondida en un carro estalló al paso de un autobús en el que viajaban militares, causando 40 heridos. Una hora más tarde la explosión de un segundo artefacto, también colocado en un carro, alcanzó otro autobús que transportaba a funcionarios gubernamentales, provocando un muerto y cuatro heridos.

Los sucesos de ayer se suman a otras dos bombas, también reclamadas por los talibanes, que estallaron el lunes en la capital afgana causando cuatro heridos.

Por otro lado, un soldado británico murió ayer durante un presunto ataque talibán a su patrulla, destinada en la provincia de Helmand, al sur del país, la zona de mayor presencia talibán y donde están destinadas la mayoría de las tropas británicas. Con este incidente ya son seis el número de soldados británicos muertos en Afganistán en las últimas cuatro semanas.

En la misma zona, las fuerzas de la coalición encabezada por EE UU mataron ayer a 35 talibanes en una incursión contra un campamento de estudiantes de teología, donde supuestamente se hallaban reunidos.

Un policía observa uno de los dos autobuses atacados ayer en Kabul.
Un policía observa uno de los dos autobuses atacados ayer en Kabul.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_