Un muerto y 40 heridos en dos atentados contra autobuses en Kabul
Los talibanes matan a un soldado británico en el sur de Afganistán
Dos atentados contra dos autobuses, reivindicados por los talibanes, causaron ayer al menos un muerto y 44 heridos en la capital de Afganistán, Kabul. En el primero de ellos, una bomba escondida en un carro estalló al paso de un autobús en el que viajaban militares, causando 40 heridos. Una hora más tarde la explosión de un segundo artefacto, también colocado en un carro, alcanzó otro autobús que transportaba a funcionarios gubernamentales, provocando un muerto y cuatro heridos.
Los sucesos de ayer se suman a otras dos bombas, también reclamadas por los talibanes, que estallaron el lunes en la capital afgana causando cuatro heridos.
Por otro lado, un soldado británico murió ayer durante un presunto ataque talibán a su patrulla, destinada en la provincia de Helmand, al sur del país, la zona de mayor presencia talibán y donde están destinadas la mayoría de las tropas británicas. Con este incidente ya son seis el número de soldados británicos muertos en Afganistán en las últimas cuatro semanas.
En la misma zona, las fuerzas de la coalición encabezada por EE UU mataron ayer a 35 talibanes en una incursión contra un campamento de estudiantes de teología, donde supuestamente se hallaban reunidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.