_
_
_
_
_

51 grupos actúan desde hoy en Al Carrer de Viladecans

El festival de teatro Al Carrer de Viladecans ha incrementado su presupuesto este año en un 15%, hasta alcanzar 225.370 euros. En esta edición, que se celebrará desde hoy hasta el domingo, se espera la presencia de 51 grupos de procedencia diversa, que ofrecerán unas 200 representaciones de teatro, danza y animación en 12 escenarios del centro. Todas las representaciones, gratuitas, sumarán unas 250 horas de espectáculo.

La 17ª edición del festival está dedicada a la compañía valenciana Xarxa Teatre, que celebra sus 25 años de vida. Para conmemorarlo estrenará en Viladecans, mañana, su último espectáculo, Les rates mortes, un proyecto sobre la figura del pintor James Ensor, su visión del carnaval y la desmitificación de la burguesía. Xarxa Teatre también se encargará de cerrar el festival el domingo con La nit màgica, un correfoc con música y personajes míticos y populares.

Las compañías francesas Karnavires y Les Passagers son las otras dos grandes propuestas de esta edición. Los primeros estrenarán Odysseus, un montaje que mezcla la mitología clásica con el lenguaje de calle. Les Passagers, una de las principales compañías de danza vertical que ya ha estado presente en Al Carrer, presentará en el parque Germans Gabrielistes Le monde envers le pieds sur le terre, una nueva creación que mezcla danza en el aire, música y pintura. En el apartado de teatro, la compañía vasca Markeliñe escenificará en la plaza de Europa Carbón Club, un homenaje al sufrimiento de los mineros en clave de cabaret nostálgico. Otro montaje destacado es Fürher, un grito de atención sobre la pérdida de la memoria histórica, de la mano de Teatro de la Saca, de Castilla y León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_