Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El administrador judicial cifra en más de 1.700 millones el agujero de Afinsa

El administrador judicial de Afinsa, Javier Grávalos, cifró ayer en algo más de 1.700 millones de euros el agujero patrimonial de esta sociedad de inversión filatélica a fecha de diciembre de 2005. El presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas -imputado por estafa, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental-, anunció que recurriría a la Audiencia Nacional el informe de Grávalos en menos de diez días.

Cano, propietario de la mitad de las acciones de la compañía, dio su propia cifra y estimó en 3.000 millones de euros el quebranto producido por la intervención judicial a la sociedad de coleccionismo desde el pasado 9 de mayo.

El documento entregado ayer por el administrador judicial al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz recoge que los activos de Afinsa ascienden a unos 570 millones de euros frente a unos pasivos de más de 2.300 millones, entre los que estarían los 2.185 millones de euros que consideran "obligaciones" de recompra de sellos.

Hace menos de dos semanas el administrador judicial asignado para Fórum Filatélico calculó el agujero de esta sociedad también implicada en la estafa de sellos entre 2.700 y 3.400 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2006