Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orden de captura por no presentarse a su juicio por agresión sexual

La Audiencia de Castellón dictó ayer una orden de busca y captura contra un hombre, L.E.G.L., después de que este no se presentara al juicio en el que debía testificar como acusado por agresión sexual y violencia doméstica contra la que fuera su compañera sentimental durante cinco años.

El fiscal solicita 15 años de prisión para el presunto acusado por el delito de agresión sexual y tres años más por el delito de violencia doméstica, así como una indemnización para la víctima de 30.000 euros.

Según su escrito, el acusado y la víctima convivieron juntos durante cinco años, fruto de cuya relación tuvieron una hija. Durante su convivencia, la mujer interpuso dos denuncias contra su compañero por maltrato y lesiones, aunque las retiró posteriormente por miedo.

El 30 de noviembre de 2003, siempre según la versión recabada por el fiscal, la mujer encontró en su vivienda de la localidad castellonense de Montanejos al acusado "desnudo con intención de satisfacer sus propios deseos sexuales", momento en que le ordenó que se quitase la ropa.

Al negarse, la empujó, la arrojó a la cama, la inmovilizó, insultó y amenazó con que la mataría con un cuchillo si no accedía a su voluntad. El ahora procesado agredió sexualmente a la mujer en varias ocasiones durante dos horas, siempre según la versión del fiscal. Como consecuencia del maltrato y de los golpes que le propinó a la mujer, la víctima sufrió diversas lesiones de consideración.

Búsqueda internacional

Ante la incomparecencia, el magistrado de la sección primera acordó la orden para que se proceda a la detención e ingreso en prisión del procesado al considerar que su ausencia no es justificada. De hecho, tanto el fiscal como la propia acusación particular han pedido ya que la orden de busca y captura tenga alcance internacional, ya que ambas instancias sospechan y tienen indicios de que el acusado pueda haberse fugado ya a alguno otro país extranjero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2006