_
_
_
_

Orden de captura por no presentarse a su juicio por agresión sexual

María Fabra

La Audiencia de Castellón dictó ayer una orden de busca y captura contra un hombre, L.E.G.L., después de que este no se presentara al juicio en el que debía testificar como acusado por agresión sexual y violencia doméstica contra la que fuera su compañera sentimental durante cinco años.

El fiscal solicita 15 años de prisión para el presunto acusado por el delito de agresión sexual y tres años más por el delito de violencia doméstica, así como una indemnización para la víctima de 30.000 euros.

Según su escrito, el acusado y la víctima convivieron juntos durante cinco años, fruto de cuya relación tuvieron una hija. Durante su convivencia, la mujer interpuso dos denuncias contra su compañero por maltrato y lesiones, aunque las retiró posteriormente por miedo.

El 30 de noviembre de 2003, siempre según la versión recabada por el fiscal, la mujer encontró en su vivienda de la localidad castellonense de Montanejos al acusado "desnudo con intención de satisfacer sus propios deseos sexuales", momento en que le ordenó que se quitase la ropa.

Al negarse, la empujó, la arrojó a la cama, la inmovilizó, insultó y amenazó con que la mataría con un cuchillo si no accedía a su voluntad. El ahora procesado agredió sexualmente a la mujer en varias ocasiones durante dos horas, siempre según la versión del fiscal. Como consecuencia del maltrato y de los golpes que le propinó a la mujer, la víctima sufrió diversas lesiones de consideración.

Búsqueda internacional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante la incomparecencia, el magistrado de la sección primera acordó la orden para que se proceda a la detención e ingreso en prisión del procesado al considerar que su ausencia no es justificada. De hecho, tanto el fiscal como la propia acusación particular han pedido ya que la orden de busca y captura tenga alcance internacional, ya que ambas instancias sospechan y tienen indicios de que el acusado pueda haberse fugado ya a alguno otro país extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_