Las ventas de turismos cierran el primer semestre con un descenso del 1,2%
Las matriculaciones de turismos alcanzaron 799.914 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 1,2% respecto al mismo periodo de 2005, según los datos de la patronal de fabricantes, Anfac.
Durante el pasado mes de junio, las matriculaciones de turismos mantuvieron un nivel "alto" con 156.125 unidades, lo que se traduce en un descenso del 3,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, en el que se registró el récord mensual en todos los meses de junio. Por su parte, las ventas de los todoterreno alcanzaron 13.115 unidades en junio pasado, con una progresión del 14,8%, mientras que en los seis primeros meses del año el crecimiento se sitúa en el 6,3%, con 66.086 unidades. Anfac considera que al final de 2006 las ventas caerán un 2% sobre el año récord de 2005.
Por tipos de canales de venta, las compras de particulares y de empresas no alquiladoras bajaron un 2,4% en junio y un 0,5% en los seis primeros meses del año. Por su lado, la demanda de empresas de alquiler bajó un 7,5% en junio y un 4,3% en el primer semestre. Por lo que respecta a la incidencia del Plan Prever en sus dos modalidades, entre los pasados meses de enero y junio se acogieron a este programa 190.700 operaciones, lo que se traduce en una disminución del 8,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
El 70% de los turismos matriculados en junio correspondían al segmento diésel, frente a un 30% para gasolina, proporción similar a la registrada en la primera mitad de 2005 con una cuota del 69% para los diésel y del 31% para los coches de gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.