Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Cuáles son sus expectativas ante el diálogo entre el Gobierno y ETA?

La paz. Freewheel.

Bienvenido sea el diálogo si ha de servir para acabar con el terror. Quizá si ese diálogo se hubiera realizado antes, no faltarían muchos de los que hoy faltan. Dejemos de lado revanchismos inútiles y pensemos que la mejor manera de recordar a los que hoy no están por culpa del terrorismo es trabajar para que no vuelva a pasar lo que a ellos les pasó. ¡Que dialoguen ya! Eduardmll45.

No creo que este diálogo tenga el apoyo de la mayoría del pueblo español. ETA ha ganado y la autodeterminación del País Vasco está cada vez más cerca. Pinto.

El PP está empeñado en que la historia de España, incluida ETA, empezó en 1978. Pretende silenciar que entonces todos hicimos el esfuerzo de olvidar que miles de franquistas (entre los que había homicidas) fueron amnistiados de facto y se incorporaron a la vida democrática. Pero en 1978, las heridas del conflicto vasco, abiertas en gran medida por la dictadura, no se curaron, y así nos ha ido. Si ahora hay una posibilidad de poner fin a esa herencia de la España negra, bienvenida sea. Y que el Gobierno la aproveche. G.S.Feáns.

El precio que vamos a pagar es olvidar a las víctimas, liberar a asesinos y reconocer a organizaciones mafiosas. Harley.

Se abre una ventana a la esperanza. El proceso será largo y difícil, pero necesitamos la paz. Bribón.

¡Chapeau! El PP ha perdido otra oportunidad de conectar con la mayoría de los ciudadanos. Va siendo hora de que este partido prescinda de sus torpes asesores. Perindolo.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de julio de 2006