_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Estados Unidos

"Fisichella me ayuda poco"

Alonso echa de menos una estrategia de equipo en su lucha por revalidar el título

Indianápolis no es propicio para Fernando Alonso. Nunca había logrado acabar una carrera en el circuito estadounidense. Por primera vez lo hizo pero con muchos problemas. El quinto puesto le hace perder seis de los 25 puntos de ventaja que le llevaba a Michael Schumacher al frente del Mundial y le dejó fuera del podio por primera vez después de 15 carreras consecutivas estando entres los tres primeros, exactamente desde el 31 de julio de 2005 cuando fue el undécimo en el Gran Premo de Hungría. Alonso trató de no exagerar en la ponderación de los resultados. "No ha habido ninguna sopresa. Simplemente no pude mantener el ritmo. Acabar el quinto es a lo máximo que podía aspirar".

Siete bólidos se retiraron tras la colisión de la salida y sólo nueve acabaron la carrera
"No ha habido sorpresa. Simplemente, no pude mantener el ritmo. No podía aspirar a más"
Más información
Ferrari se exhibe en Indianápolis

Calculador y cauto, Alonso ya se quitó la presión de encima antes de comenzar la carrera. Consciente de la superioridad de los Ferrari en el circuito Speedway de Indianápolis, donde rodaron como un tiro ya en los días previos a la carrera, el piloto de Renault se puso un objetivo acorde a sus posibilidades. "Hay que ser realistas y reconocer que aquí tenemos muy pocas posibilidades. Ferrari es superior", admitió.

"El rendimiento de los neumáticos Michelin en este circuito es inferior al de Bridgestone", explicó Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari. Ese era uno de los aspectos que más preocupaba a Alonso: "Tengo que aprovechar en la salida porque es mi única manera de meter presión a los de delante". Salía el quinto y se colocó el tercero, por delante de su compañero Fisichella. Precisamente, que el italiano le precediera en la parrilla, tampoco le agradaba. "No he podido mantener el ritmo y Fisichella iba más rápido que yo. He tenido que dejarle pasar. Pero si hemos logrado hacer tercero y quinto aquí, espero que podamos acabar el año mucho mejor porque las carreras que faltan son más propicias". Se le inquirió a Alonso sobre la sensación de que no se ha establecido en Renault una estrategia conjunta para que él pueda repetir el título. "No quiero hablar mucho sobre eso pero es cierto que me siento sólo en esa lucha por el título. Fisichella me ayuda poco".

Su compañero ya había advertido que iba a centrar su empeño en lograr un buen resultado individual sin tener en cuenta que Alonso es líder del Mundial. "La salida será interesante. Trataré de hacerlo lo mejor y seguir el ritmo Ferrari. Pero lo que está claro es que yo voy a hacer mi carrera". Y la salida, más que interesante, fue escalofriante. En la primera curva, Montoya tocó por detrás a su compañero de McLaren-Mercedes, Raikkonen, y ambos se encallaron en la arena. Pero se propagó el efecto dominó; Webber, Speed, Klien, Montagny y Heidfeld, quien dio varias vueltas de campana antes de evacuar ileso el bólido, siguieron la trazada errónea de los Mclaren y abandonaron la carrera. El año pasado sólo seis pilotos tomaron la salida en la carrera debido a que Michelin no pudo garantizar la seguridad de los pilotos que conducían coches provistos de los neumáticos de la firma francesa.

La escabechina esta vez se produjo pronto a causa del accidente múltiple en la primera curva. Quedaron siete pilotos fuera y, poco después, también Button, Sato y Monteiro, Villeneuve, Alberts y Ralf Schumacher. Sólo 9 pilotos acabaron. Schumacher, que redujo su distancia respecto a Alonso a 19 puntos fue el más feliz: "Ha salido todo redondo".

Momento en que el coche de Heidfeld da una vuelta de campana tras el accidente múltiple que se produjo en la primera vuelta de la carrera.
Momento en que el coche de Heidfeld da una vuelta de campana tras el accidente múltiple que se produjo en la primera vuelta de la carrera.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_