"Nos quedan aún dos partidos"
"Utilizamos elementos sorpresa en el ataque", destaca el eufórico Zizou, que intercambió su camiseta con Ronaldo
"No tenemos ganas de dejarlo ahora precisamente Nos quedan todavía dos partidos". Palabra de Zidane. Plenamente satisfechos por derrotar al campeón, Brasil, los franceses anunciaron que van a por la Copa del Mundo. "Es todo tan bonito que no se puede acabar aquí, en las semifinales", insistió el capitán francés, el jugador de la jornada y del torneo, bautizado por el propio Pelé como "el mago y el maestro" de la noche de Francfort. "He gozado mucho del encuentro", insistió Zizou; "jugamos muy unidos, lo dimos todo como equipo y merecimos la victoria. Táctica y físicamente, estuvimos muy bien. Además, utilizamos elementos sorpresa en el ataque que Brasil no supo contrarrestar".
A sus 34 años, Zidane protagonizó tanto el partido como la conferencia de prensa posterior. También su seleccionador, Raymond Doménech, tuvo palabras de agradecimiento para él: "Ha estado muy bien, como es su costumbre, sobre todo en los partidos exigentes". "En cualquier caso", añadió, "no me gustaría que se personalizara en un jugador una tarea tan estupenda del equipo al completo. Vieira, Makelele, Henry... Todos estuvieron muy bien en una noche feliz. Casi no tengo palabras para expresar la felicidad que siento. Ha sido extraordinario. Las emociones han sido muchas y la felicidad nos embarga. Ahora, sin embargo, hay que pensar en la semifinal".
Zidane estuvo amable con su equipo y también con los jugadores brasileños, especialmente con Ronaldo, al que visitó en su propio vestuario para intercambiarse la camiseta. Los dos futbolistas, que hasta la pasada temporada jugaron juntos en el Madrid, departieron antes y después del partido. Entre medias, sin embargo, el centrocampista retrató al delantero con un sombrero espectacular, jugada previa a la que significó el gol de Henry a la salida de una falta. Pelé estuvo especialmente crítico con la mala defensa de la jugada por parte de la zaga y el portero.
"No nos tomamos el partido como si fuera un segundo acto de la final de París 98", coincidieron los futbolistas franceses; "era otro encuentro". Francia ya eliminó también a Brasil en el Mundial de 1986 por penaltis -Luis Fernández transformó el decisivo- después que se acabara com empate a un gol.
El rival de Francia en las semifinales será Portugal, de manera que el cuadro queda compuesto por equipos exclusivamente europeos, lo que no sucedía desde el Mundial de España 82. "Ahora hay que pensar en los dos próximos partidos", insistió Doménech; "estoy agotado, es cierto, porque no reflexioné sobre Brasil a la hora de preparar el encuentro, sino que viví lo que es jugar contra Brasil durante 92 minutos". Y remachó: "Nuestra meta es llegar a la final y, por lo tanto, el día del éxito no es hoy, sino el domingo 9 de julio. Hoy sólo hemos ganado a Brasil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.