Pedrosa, a todo trapo
Lorenzo y Bautista completan el trío español de 'pole positions' y Rossi partirá en el 12º puesto
Se adivinaba desde el viernes, durante la primera sesión de entrenamientos libres, que Dani Pedrosa optaría a la pole position en Donington Park. Faltaba sólo la confirmación, que se dibujó ayer. El ritmo de vueltas rápidas exhibido por el piloto español en los ensayos no ha tenido réplica de sus rivales, perdidos unos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de sus motos y convalecientes los otros por las caídas que han alborotado el campeonato. Ajeno a todo, Pedrosa se anotó su tercera pole position desde que se subió a la Honda de MotoGP a principios de temporada.
La primera de ellas la consiguió el piloto de Castellar del Vallès en China donde, al día siguiente, se coronó por vez primera vencedor de una carrera en la mayor de las categorías. La otra la obtuvo Pedrosa en Francia. Allí, una mala elección de los neumáticos le condenó cuando, a media carrera y tras romper Valentino Rossi el motor de su Yamaha, el español comandaba una prueba que finalmente le vio cerrar el podio. Como las otras veces, lejos de mostrar la más mínima satisfacción por la pole conseguida, Pedrosa relativizó ayer la hazaña. "Hay que esperar a mañana", se limitó a decir el catalán, segundo clasificado en la lucha por el Mundial con 42 puntos menos que su compañero de equipo Nicky Hayden, que hoy saldrá undécimo. "Arrancar primero es importante, pero aún lo es más realizar una buena salida para poder colocarme en el grupo de cabeza", convino el español, el único de entre los pilotos de la parrilla que consiguió detener el cronómetro por debajo de 1 minuto y 28 segundos. A su lado partirán hoy el australiano de Suzuki Chris Vermeulen y el italiano Marco Melandri, dos pilotos que, si Pedrosa consigue defender su posición preferente al apagarse los semáforos, impedirán el paso a los demás pilotos. Uno de ellos, Valentino Rossi, deberá remontar desde la decimosegunda posición de la parrilla. Además del dolor que aún sufre en su brazo derecho lesionado, el chattering (problemas de vibraciones intensas) volvió a perturbar al italiano cuando el neumático de calificación aumentó el agarre de su moto, y su reacción en carrera se adivina estruendosa.
En las categorías inferiores, el mallorquín Jorge Lorenzo saldrá sin tráfico por sexta vez en esta temporada, mientras que Álvaro Bautista, líder de la clasificación en el octavo de litro, completó la lista de pole positions españolas, algo que no se daba desde la última carrera del pasado año en Cheste, donde lo consiguieron Sete Gibernau, Dani Pedrosa y Sergio Gadea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.