_
_
_
_

Arnal pide zonas de protección de aves en L'Ahuir y en el marjal

El grupo de EU-Els Verds-Esquerra Ecologista-Entesa pedirá en las Cortes Valencianas que el nuevo catálogo de Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) incluya unos "mínimos indispensables", e incorpore, entre otros espacios de alto valor natural y medioambiental, el marjal de la Safor y la franja dunar de L'Ahuir, en la playa de Gandia.

El diputado de Els Verds-Esquerra Ecologista, Carles Arnal, recordó ayer que la Unión Europea ha abierto un expediente sancionador a la Generalitat Valenciana por su propuesta inicial de parajes a incluir en la red ZEPA, ya que considera la lista escasa e "incompleta".

El Gobierno valenciano sólo contemplaba un 11,6% de la superficie de la Comunidad Valenciana bajo esta protección, cuando los expertos y la Unión Europea consideran que el mínimo ha de ser de un 31%. Arnal atribuye las reticencias de la Generalitat a ampliar las zonas a proteger por los problemas que podría acarrear la ampliación de espacios ZEPA en tierras valencianas, y su incompatibilidad con la política urbanística en el litoral y los planes de instalación de nuevos parques eólicos.

El diputado recordó además que la Comunidad Valenciana se encuentra a la cola en cuanto a zonas protegidas, y ocupa el lugar 13 de las 17 autonomías españolas, según el anuario Europarc, informe que desde 1994 hace balance de la superficie protegida por comunidades autónomas. Este informe calcula que los espacios naturales protegidos representaban a finales de 2005 el 6,3% del territorio valenciano, de ahí el puesto 13 en el ránking autonómico español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_