_
_
_
_

Sin retenciones importantes

No hubo retenciones destacables en la primera jornada de la primera operación salida del verano. A primera hora de la tarde, la circulación era muy similar a la de cualquier arranque de fin de semana. Sólo a última hora, algunos puntos de la costa registraban una mayor intensidad, especialmente Barcelona, Cantabria y Málaga.

Hasta las ocho de la tarde no se había registrado ningún siniestro mortal, según la Dirección de Tráfico. Desde que comenzó la operación especial hasta las doce de la noche del domingo se espera que cuatro millones y medio de vehículos se desplacen por las carreteras españolas. El año pasado, durante la operación salida del 1 de julio murieron en accidente de tráfico un total de 25 personas y 34 más resultaron heridas graves.

Los embotellamientos más destacados de la jornada de ayer se concentraron en Barcelona, donde la circulación era lenta y con retenciones prolongadas en la carretera B-20. Las colas de vehículos llegaron a sumar casi nueve kilómetros. Asimismo, en la B-10 había cuatro kilómetros y medio de tráfico lento. También se registraron problemas con paradas esporádicas en nueve kilómetros de la AP-7, a su paso por la localidad barcelonesa de La Roca del Vallés.

En Cantabria, la A-8 registró retenciones entre el kilómetro 158 al 139 a su paso por Castro Urdiales. Mientras que en la provincia de Málaga, la A-7 o autovía del Mediterráneo presentaba 13 kilómetros de retenciones en dos tramos diferentes a su paso por la capital -del 238 al 229 y del 235 al 239- y otros cinco -del 170 al 175- en Marbella.

Las carreteras de la capital vivieron una jornada muy parecida a la de cualquier inicio de fin de semana normal. A las ocho de la tarde sólo los conductores que circulaban por la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes se encontraban con tres kilómetros de atasco.

Tampoco se produjeron problemas en los aeropuertos, donde los vuelos operaban con normalidad, ni en las estaciones de tren. En el aeropuerto de Madrid-Barajas estaban programados 1.344 vuelos. Por su parte Renfe ha iniciado este fin de semana los refuerzos de verano con más de 58.000 plazas adicionales para viajar en sus trenes de larga y media distancia, principalmente a las costas, desde ayer y hasta el lunes.

Tráfico calcula que durante julio y agosto se producirán unos 90 millones de movimientos de vehículos que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la Península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_