Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc vota hoy el inicio de la negociación para el pacto con EU

El Consell Nacional del Bloc Nacionalista Valencià votará hoy una propuesta de resolución, que presumiblemente apoyará la mayoría, para acordar la apertura de negociaciones "con todos los partidos de la izquierda, el valencianismo y el ecologismo" de cara a las elecciones autonómicas de 2007. Enric Morera, secretario general de la formación nacionalista, defenderá el inicio formal del proceso después de cerca de dos meses de contactos con diferentes colectivos sociales, que han trasladado al Bloc la necesidad de un cambio político en la Generalitat. Morera solicitará el respaldo del Consell Nacional para establecer negociaciones con Esquerra Unida del País Valencià y otras formaciones.

Hace sólo unos días la organización del Bloc en la ciudad de Valencia aprobó, por unanimidad, la propuesta de resolución que se debatirá hoy en el Consell Nacional. Un grupo de miembros del Consell defenderá igualmente otra propuesta de resolución donde defienden que el Bloc acuda en solitario a la convocatoria electoral.

El Consell Nacional de Esquerra Unida del País Valencià aprobó el pasado 17 de junio los requisitos para un posible acuerdo electoral con formaciones de izquierda, nacionalistas -el Bloc principalmente- y verdes. El documento fue aprobado por 76 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006